Premio al mejor Formador 2014

— Por el foro de RRHH

Referencias

  • Mar García-Torremocha

    National Key Account en Wellspect HealthCare
    30 de julio de 2020 / Mar trabajó con Joan Carles pero en empresas diferentes

    Toparme con Joan Carles Vilà ha sido una de las experiencias profesionales más enriquecedoras que he tenido en casi quince años de trayectoria profesional comercial. Joan Carles tiene un olfato espectacular para detectar en tan sólo la primera interacción el perfil motivacional de las personas, tiene un sexto sentido para a través de conversaciones - one to one – y dinámicas grupales, conseguir que las personas adquieran conciencia de sus las fortalezas, aptitudes y talentos, aclarando conceptos y ofreciendo claves efectivas para poder desarrollarlas; todo ello gracias a su larga experiencia y conocimientos que sabe fundamentar con base bibliográfica. Y todo el proceso nunca exento de altas dosis de humor y energía! Gracias por ayudarme a poner FOCO y ser un motivador nato.

  • Doro Taurel B.

    Lighting up companies through their communication.
    23 de julio de 2020 / Doro trabajó con Joan Carles pero en empresas diferentes

    Joan Carles impartió en mi empresa un curso sobre "Neolíder". Sus explicaciones, los ejemplos, el material gráfico y, sobre todo, las dinámicas de grupo me hicieron descubrir a la neolíder que llevo dentro. Cercano, sincero, dinámico, siempre disponible a ayudarte/asesorarte fuera de clase y muy motivador. En las sesiones con Joan Carles aprendí mucho sobre psicología y sociología, y al mismo tiempo me lo pasé en grande. Formador indispensable para mejorar no sólo en liderazgo, sino que también en crecimiento personal y mejorar tus relaciones profesionales y personales.

  • Mª Luisa Mateo

    Gestión del Talento en Talent uP!
    24 de enero de 2020 / Joan Carles trabajó con Mª Luisa en el mismo grupo

    Joan Carles es un formador experto en Liderazgo, con amplia experiencia en la impartición de talleres que ayudan a los Managers a entender fundamentalmente su Rol, y cuáles son aquellas técnicas y herramientas que debe conocer y dominar para conseguir extraer de sus equipos lo mejor de ellos mismos. Su amplio y exhaustivo conocimiento en las materias que aborda, así como su punto de vista crítico, ayuda a los profesionales a hacer la reflexión previa y necesaria para asimilar conceptos y conocimientos en este ámbito. Asimismo, es un entrenador nato, y sus sesiones son una experiencia de aprendizaje memorable, dónde lo único que puedes hacer es poner en acción todo aquello que te transmite y enseña. Y lo mejor de todo, es que al día siguiente, la transferencia a tu día a día es mucho más factible y real.

  • Carlos Corcuera Bajos

    Responsable de Cumplimiento en POPULAR VIDA. CÍA DE SEGUROS (GRUPO BANCO SANTANDER)
    22 de junio de 2018 / Carlos trabajó con Joan Carles en grupos diferentes

    He tenido la suerte de poder asistir a un Taller de Marca Personal impartido por Joan Carles recientemente. Su estilo cercano, personal y directo impacta, atrae y estimula a los asistentes a sus talleres desde la sinceridad y honestidad profesional, con un dominio de la materia impecable. El Taller eminentemente práctico, ha sido para mí un estímulo fresco y motivador, absolutamente recomendable. Ha sido un privilegio que me encantaría poder repetir. Joan Carles: un placer!!!

  • Jordi Lorca Estrada

    Senior Expert Voice of the Customer
    18 de junio de 2018 / Joan Carles fue cliente de Jordi

    Si buscas motivación, no encontrarás a nadie mejor. He tenido la suerte de poder disfrutar de dos seminarios impartidos por Joan Carles y no puedo hacer más que recomendarlo a todo aquel que quiera desarrollar al máximo su potencial, tanto desde el punto de vista profesional como en el ámbito personal. La cercanía con la que comparte sus experiencias y su sencillez en la exposición de los contenidos facilita enormemente la interiorización de sus ideas. Déjate transformar por Joan Carles y toma el mando de tu desarrollo! 

  • Noemí Vicent Oriol

    Responsable red mediadores en Allianz con un claro enfoque a resultados ✔️Máster en Marketing Digital y Comunicación ✔️Certificación CAF
    8 de junio de 2018 / Noemi fue cliente de Joan Carles

    He tenido el placer de asistir recientemente a un taller sobre autoconocimiento y desarrollo de marca personal impartido por Joan Carles y la impresión no pudo ser más positiva. Lo cierto es que es un excelente comunicador, tiene un don para transmitir ese halo de positividad y motivación que hace que cualquiera que lo escuche salga con una alta dosis de entusiasmo. Tiene su propio estilo y marca y sinceramente es brillante, provocador, atrevido y no deja indiferente. Fue un taller de gran utilidad, conectó en pocos segundos con todos los asistentes y generó un entorno de posibilidades que nos fue de gran ayuda. Sin duda altamente recomendable. Muchas gracias!!!

  • Narcís Vilar Mola

    Allianz España
    5 de junio de 2018 / Narcís fue cliente de Joan Carles

    Tuve la suerte de poder asistir a un curso formativo de Joan Carles, contratado por mi empresa, sobre autoconocimiento profesional y generación de marca personal. Su capacidad pedagógica y poder de comunicación son impresionantes. No sólo es capaz de crear desde el minuto cero una total sintonía con el grupo y dinamizarlo, sino que además su estilo formativo es absolutamente práctico, centrándose en lo real y en la aplicación concreta en el entorno empresarial. Muy innovador también en sus planteamientos. Puedo afirmar que es uno de los cursos formativos más útiles para mi trabajo a los que he asistido a lo largo de mi vida laboral. Altamente recomendable.

  • Olga Rodríguez Albuger

    Expert in Sales Development and Processes of New Channels & Retail at Endesa
    3 de diciembre de 2017 / Olga fue cliente de Joan Carles

    " Admirable y brillante "Speaker" tanto hablando como cuando deja esos silencios de reflexión......por ello cuando tienes el gran honor de estar en una de sus ponencias magistrales de Joan Carles, te das cuenta en primera instancia del mínimo conocimiento que tienes en el mundo, de como se debería trabajar nuestra "Marca Personal" de manera natural, diferenciadora y como no bien estructurada. En pocos minutos vas entrando en un mundo lleno de posibilidades, gracias a su puesta en escena, que es magnífica, tanto por su argumentación como por el gran dominio en el campo. Son detalles que te sorprenden que existan y son pautas que debes saber para que todo encaje de manera correcta, sin ello, nada es igual. Joan Carles posee la excelente capacidad y sobre todo la habilidad de transmitirlos con gran energia y elegancia en cada momento - y a cada persona con un enfoque muy Ad-hoc. Su sesión y sus conversaciones me facilitaron vías desconocidas y llenas de OPORTUNIDADES. Muchas gracias Joan Carles por sumergirnos en esa gran coherencia e innovación viendo que los Neoexploradores 3.0 o mejor dicho, y confirmo con todo tu permiso, de adjudicarle la versión 4.0- que son clave para que estemos totalmente conectados en esta nueva "Era" tan fascinante" Todo un verdadero placer y totalmente recomendable. Gracias Joan Carles.

  • Tania Beuter

    Community Manager Freelance & Trafficker Digital
    10 de noviembre de 2017 / Tania fue cliente de Joan Carles

    Asistí a una conferencia de Joan Carles sobre Marca Personal en ESADE y la verdad es que cumplió ampliamente mis expectativas. La conferencia fue genial! Él dominaba perfectamente la temática y consiguió que me llegasen varios mensajes clave que van a ser muy útiles en mi carrera. Como speaker Joan Carles es excelente. Habla de forma clara, concisa y pone buenos ejemplos y ejercicios para hacer memorables los mensajes clave. Además creo que supo adaptarse y gestionar muy bien lo que considero fue una audiencia nada fácil. Seguro que volveré a una conferencia suya en cuanto tenga la oportunidad!

  • Joan Torrejon

    Business Unit Director Chiesi
    9 de noviembre de 2017 / Joan fue cliente de Joan Carles

    Joan Carles is the fresh air that you need after an exhausting run in the world of leading people. When you need to stop and re-think about your leadership skills that you always need to shape to stay tuned, then you’d better call Joan Carles. He will help you to better understand the potential of you collaborators, and how to get the best of your team, while you grow up altogether. Joan Carles is, probably, the best trainer you can get when it comes to train you and your people in real, difficult situations, where you need to maintain powerful conversations to get real behaviour changes in your team members. He is able to put himself in any situation you can imagine, and help you to explore and find a valuable exit to it. He has helped me in several situations, and in his sessions I have always learned something able to apply the day after. His lessons are applicable both to the working environment, but also the personal one. With Joan Carles you will get real value for money

  • Jessica Cordero Torrecillas

    Retail Consultant
    4 de noviembre de 2017 / Jessica fue cliente de Joan Carles

    Si tuviera que definir sus formaciones con dos palabras serían sin duda “acción inmediata” : no es posible salir indiferente de sus cursos y con ganas de poner en práctica todo lo aprendido ese día tanto a nivel profesional como personal. Uno de los conceptos que él nos enseñó “Equivocarte rápido para aprender antes”, me ha acompañado desde entonces y me ha ayudado a transmitir a mis equipos que equivocarse, forma parte del aprendizaje. Fue mi primera formación con él, pero espero que no la última ¡Gracias! 

  • Silvia J. Corrales Espinoza

    Communications Manager - Exclusive Brands and Douglas Collection en Douglas
    3 de octubre de 2017 / Silvia J. fue cliente de Joan Carles

    La formación impartida por parte de Joan Carles ha sido una experiencia increíblemente enriquecedora. Durante las 3 sesiones llevadas a cabo ha sabido orientarnos de manera excelente hacia la búsqueda y potenciación de nuestros puntos fuertes como profesionales. Gracias a su humanidad y saber hacer las sesiones han sido realmente entretenidas. Ha pasado a convertirse en un punto de referencia. ¡Muchas gracias por todo, Joan Carles! 

  • Pablo Conforto Sesto

    Venta de EPIs en Easy Pharma, S.L
    2 de septiembre de 2016 / Pablo fue cliente de Joan Carles

    Lo primero resaltar la persona tan humana que es. Esto me ha facilitado mucho el trabajo con él en sus formaciones. La empatía y la actitud de escuchar hay que destacarlo entre sus actitudes. Gracias por estar y apoyarme en todo momento con tu presencia directa y en "diferido".

  • Mamen Climent Espinós

    Asesora personal en productos de Vida, Salud, y productos financieros I Soluciones en ahorro e inversión
    9 de junio de 2016 / Mamen trabajó con Joan Carles pero en empresas diferentes

    Por mi trayectoria profesional, he tenido la oportunidad de realizar durante 17 años de carrera múltiples cursos de formación. Sin embargo he tenido la suerte los dos últimos años de poder estar presente en dos curos impartidos por Joan Carles, y a este respecto me gustaría recalcar, la extraordinaria capacidad que tiene Joan Carles de captar el interés de los asistentes con su enorme carisma, gran talento y vastos conocimientos que lo hacen un extraordinario formador que provoca que salgas de sus cursos motivado para implementar cambios en tu carrera y con nuevos y útiles conocimientos para ponerlos en práctica en pro de obtener una mejora profesional.

  • Natália Borges

    Area Manager Retalho
    24 de abril de 2015 / Natália fue cliente de Joan Carles

    Joan Carles,é não só um formador excecional ,mas tambem un coach muito atento !Participou ativamente na minha evolução como manager e profesional.

  • Esther Fandos

    DIS Financial Manger Spain and Personalization Manufacturing Controller en Thales España
    15 de septiembre de 2014 / Esther fue cliente de Joan Carles

    Realmente un coach y formador con estilo propio y gran capacidad de analisis y enfoque profesional de cada uno de los perfiles humanos a formar.

  • Ana Bustarviejo Sanchez

    Project Manager DHL Exel Supplay Chain
    4 de septiembre de 2014 / Ana trabajó con Joan Carles en grupos diferentes

    Joan Carles, lideró como coach un proyecto formativo para mi equipo de responsables del centro logístico de Carglass en Madrid. La formación simplemente fue "excelente", destacando no solo por la calidad de los contenidos, sino especialmente por la maestría e innovación con la que Joan Carles los impartió. Practicó una exquisita combinación de técnicas teóricas con técnicas basadas en role plays, cuya ejecución Joan domina a la perfección. Esta técnica tan novedosa, dinámica y amena, caló rápidamente en todos los miembros de mi equipo, provocando que en cada sesión salieran más entusiasmados y motivados por poner en práctica todas las técnicas de gestión de personas y liderazgo que Joan Carles les proporcionaba. El resultado fue que su nivel de desempeño aumentó considerablemente y sus valoraciones como responsables entre el personal que todos tenían a su cargo, mejoraron notablemente. Recomendaría a Joan Carles a toda compañía que quiera aumentar en un breve período de tiempo el desempeño de sus equipos, la mejora considerable del clima organizacional y definitiva la calidad de su trabajo. 

Vídeos


Mejor pedir que exigir

Mejor preguntar que aconsejar

Preguntas disruptivas

Saber escuchar

Entrevista de desarrollo

Usando las emociones para decidir

Conversaciones de Liderazgo

Clientes con los que he colaborado