Blog

Estos artículos nacen para compartir mis conocimientos, experiencias y reflexiones con clientes de RRHH, participantes de mis cursos de formación, clientes de mis procesos de coaching o para cualquier persona que esté interesada en los temas que abordo. Los temas que voy a tratar en el blog son dos: Liderazgo y Desarrollo personal pues son los temas que me apasionan y que imparto en mis formaciones o coachings desde hace más de una década.

Escribo los artículos para personas que quieren profundizar en determinados conceptos no sólo con la intención de “informarse” sino de “transformarse” por este motivo incluyo en todos los artículos siempre que me es posible diferentes preguntas, reflexiones o sugerencias de planes de acción que faciliten ¡pasar a la acción!

10 Claves para ser un Líder Innovador

18/11/2015 | Joan Carles Vilà Sala | Liderazgo | 4 Comentarios
Actualmente cualquier profesional que viva absorto en el día a día y “enjaulado” en el “corto plazo” a buen seguro estará condenado a perder oportunidades y, en definitiva, a reducir su capacidad de aportar valor. A veces es necesario trabajar más a menudo de lo que quisiéramos “apagando fuegos”, pero es importante que no se convierta en una “rutina”. Cuando esto nos ocurre, quizá necesitamos “pararnos” para “observar” nuestro entorno, los cambios que se suceden en él y qué potenciales necesidades tendremos nosotros o nuestros clientes para conseguir adelantarnos a oportunidades o amenazas y así seguir aportando valor y, por supuesto, que ello sirva para ser cada vez más competitivos. Por tanto…”pararse” es necesario e “innovar y anticiparse” es ¡imprescindible!

Artículos Liderazgo

Artículos Desarrollo Personal