Mi Método
Hacer algo bien y tener éxito haciéndolo es importante. No obstante, para poder reproducir futuros éxitos es necesario poseer un método.
Tener trazabilidad del fracaso nos permite aprender y tenerlo del éxito nos permite trascender (mejorarnos, superarnos y perfeccionarnos).
El método que yo he creado para acelerar el aprendizaje del cliente en el aula se rige por tres preceptos: sencillez (elimino lo superfluo), practicidad (aporto nuevos enfoques y útiles herramientas) y efectividad (consigo una fácil transferencia al día a día del cliente).
Este método está diseñado buscando la máxima efectividad, o sea es eficaz (consigue los objetivos) y es eficiente (acelera el proceso de aprendizaje).
Recursos que ayudan al cliente
Theater
Como base pedagógica uso escenificaciones que facilitan que el cliente pueda entrenar sus habilidades y obtener un valioso feedback.
Games
Utilizo originales juegos o dinámicas para estimular la creatividad, motivación y superación de retos consiguiendo una mayor atención, implicación y, por tanto, efectividad.
Tool Kits
Aporto herramientas específicas de cada temática en forma de tarjeta (visual y práctica) para facilitar la comprensión e implementación de los nuevos conceptos o técnicas en el puesto de trabajo.
Emotional Experience
Exploto la metodología vivencial y emocional para alterar el estado de ánimo del cliente porque lo que “vivimos” queda “grabado” con mayor fuerza que lo que leemos, escuchamos, o vemos.
Pedagogical Training
Uso el aula como un campo de entrenamiento donde por medio de ejercicios pedagógicos, potenciamos determinada habilidad para que cada cliente consolide nuevos aprendizajes.
Management Diagnosis
Uso diversos tests creados por mí para identificar zonas ciegas (ya sean talentos, fortalezas o áreas de desarrollo) consiguiendo diseñar los planes de acción que nos permitan optimizar todo nuestro potencial.